miércoles, 27 de noviembre de 2013

CHINA

CHINA

  

Historia de la ropa china
La cultura china se compone de una variedad de componentes, todos los cuales han tenido un profundo impacto en la ropa tradicional china, los estilos y la moda. Como una clase de la sociedad estructurada, la ropa se utilizaba para designar la clase de una persona, así como a ayudar a esa persona realiza diversas funciones de la clase que él o ella nació en hacerlo.


Dinastía HanEstilos de la ropa popularizado por los chinos Han, hace 3.000 años todavía siguen siendo populares en la moda tradicional china en la actualidad. Estilos de la ropa popularizado por los chinos Han, hace 3.000 años Todavía Siguen Siendo populares en la moda tradicional china en la actualidad. Han estilos se caracterizan por hermosos trajes de seda con cada estilo de ropa que denota una diferentes estratos de la sociedad. De Han estilos se caracterizan por hermosos trajes de seda con cada estilo de ropa que Denota una Diferentes estratos de la sociedad. De derechos llevaba un estilo, académicos y estudiosos de otro estilo, y los miembros de la clase militar, otro estilo. De Derechos Llevaba un estilo, académicos y estudiosos de otro estilo, y los miembros de la clase militar, otro estilo.


Indumentaria tibetana
La idea general sobre la indumentaria tibetana es la de amplios mantos con largas mangas y de delantales ribeteados con vistosas bandas.






El kimono

Término genérico designa, todavía hoy, el conjunto de vestimentas japonesas tradicionales (wafuku), como opuesto a la tenue vestimenta occideEl tntal (yofuku). El término kimono designa más específicamente la vestimenta tradicional que está constituida de dos largos vestidos superpuestos. Fruto de una larga evolución histórica, su estructura actual es idéntica para los hombres, las mujeres y los niños. De color muy sobrio (índigo, beige, marrón, gris), el kimono masculino se usa con un haori (especie de vestido tres-cuartos cerrado adelante con un simple cordón trenzado), y en las grandes ocasiones con un hakama ( pantalón amplio que recuerda la forma de una pollera). El kimono femenino, de colores mucho más vivos es mantenido en su lugar por un cinturón decorativo(obi), y hasta la víspera de su matrimonio las jóvenes muchachas usan kimonos de manga largo (furi-sode). Con la Restauración de Meiji y la abolición las leyes suntuarias que regían estrictamente las costumbres de vestimenta, (como la prohibición la seda o el satin, o bien algunos colores reservados para los samurai y los cortesanos, o el uso obligatorio de una determinada vestimenta para cada clase social), el uso de la seda para la confección de kimonos se difundirá grandemente , al tiempo que los vestidos tradicionales serán reemplazados poco a poco por las vestimentas de estilo occidental. En nuestros días el kimono es esencialmente una vestimenta ceremonial utilizada por las mujeres.
La yukata
El yukata es una especie de kimono ligero, pero en algodón. Los japoneses las usan de vez en cuando, en verano por ejemplo, en los festivales. También puede servir como ropa de entrecasa (para los hombres y las mujeres). Cuando estás fresco podemos llevar una especie de chaleco de algodón por debajo ( que se llama samui).



Los zoori

Los zoori son las famosas sandalias que se usan junto con las vestimentas típicas. Para llevarlas con un kimono, están por lo general decoradas. Pero también las hay para los hombres. Pueden ser generalmente rectangulares y pueden tener plataformas de madera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario